Los trípticos destacan por ser folletos utilizados por las compañías o negocios. Constituyen un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc.

Brindan la posibilidad añadir una mayor cantidad de textos, imágenes y gráficos, gracias precisamente a su mayor extensión.

Un tríptico es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en tres partes.

La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

Características:

  • Su fin comunicativo es el de informar.
  • Se realiza en una hoja y se divide en tres columnas (pliegues). Teniendo así 2 caras divididas en 3 columnas, para un total de 6 partes.
  • La información presentada en ellos es breve, precisa y concisa.
  • Tienen diseños llamativos y se estila el uso de imágenes y gráficos que complementan la información.

Artículo creado con información de brainly.lat.